Zoilo Antonio Márquez Zúñiga (55) permanecerá siete meses en prisión hasta que culminen las investigaciones.
Siete meses en prisión permanecerá el efectivo policial Zoilo Antonio Márquez Zúñiga (55), quien fue acusado por el presunto delito de cohecho pasivo propio, al cobrar una coima a otros integrantes de la policía nacional, en Arequipa.
La jueza Álida Rodríguez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, determinó que el policía sea recluido en el penal de varones de Socabaya hasta que culminen las investigaciones, por no contar con arraigo laboral y existir peligro de fuga.
Durante la audiencia, que duró tres horas, integrantes de Inspectoría General del Interior notificaron al efectivo policial sobre el inicio de un proceso administrativo disciplinario en su contra.
Fue el último martes, que representantes del Ministerio Público intervinieron a Zoilo Márquez Zúñiga, cuando cobraba parte de la coima que pidió a otros dos efectivos policiales.
Zoilo Márquez, quien es bachiller en Ingeniería Industrial y licenciado en Antropología, planeaba retirarse de la PNP el próximo mes de octubre al cumplir 30 años de labor en la institución.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia