El concejo municipal también acordó declarar en alerta sanitaria las fuentes de abastecimiento de agua.
La empresa prestadora del servicio de agua potable en la ciudad, Sedapar, fue declarada hoy en emergencia por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
La propuesta fue aprobada por unanimidad luego de conocerse el último informe remitido por Digesa, en el cual se detalla la presencia de organismos de vida libre (algas y gusanos) en el agua potable que se distribuye a los usuarios en la ciudad.
Los regidores aprobaron además, declarar en alerta sanitaria las fuentes de abastecimiento del recurso hídrico, Aguada Blanca, Dique de los Españoles y El Pañe, al hallarse en estos hasta 10 millones de metros cúbicos de sedimentos.
Como parte de la declaratoria de Sedapar, los concejales piden el retiro inmediato de los actuales funcionarios; así como también de la representante de la Sunass, de quien cuestionaron estar pendiente del nuevo reajuste de las tarifas y no de la calidad del agua que se distribuye.
Ricardo Chávez, asesor de alcaldía señaló que será un presupuesto de 30 millones de soles los que se requerirá para limpiar las represas; y se formará una comisión que estará a cargo del monitoreo y cumplimiento de las medidas asumidas.
El documento de la declaratoria de emergencia será remitido al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al ser esta la entidad que supervisa Sedapar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia