El dirigente del Frente de Defensa del Valle de Tambo pidió afrontar investigación en libertad, al apelar prisión preventiva de 9 meses.
El presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, solicitó afrontar en libertad la investigación por los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir por los denominados “Pepeaudios”, resultado que se conocerá en un plazo de 48 horas.
La audiencia de apelación de la prisión preventiva de 9 meses se realizó esta mañana en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sin la presencia del dirigente amtiminero, quien permanece recluido en el penal de varones de Socabaya.
El abogado defensor, Walter Alca Bernal, expuso por casi dos horas la apelación a la prisión preventiva, aduciendo que Pepe Julio Gutiérrez debe afrontar en libertad la investigación, tal como lo hacen los otros dirigentes y ofreció a los jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones el pago de una caución de 30 mil soles.
Durante la audiencia, la fiscal superior, Mirian Herrera, indicó que el pago de una caución como propuso la defensa, no es garantía de arraigo domiciliario.
Los jueces Percy Gómez, Yeny Magallanes y Cecilia Aquise definirán en un plazo de 48 horas si el dirigente antiminero sale en libertad con el pago de una caución o permanece en el penal de Socabaya.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia