Pobladores de Pampas Polanco del distrito arequipeño de Alto Selva Alegre tienen que esperar casi una hora para poder conseguir una unidad de transporte urbano.
Desde que se pobló el sector de Pampas de Polanco en el distrito de Alto Selva Alegre en la provincia de Arequipa, el transporte urbano se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos.
Los pobladores diariamente tienen que permanecer por casi una hora en los diversos paraderos de la avenida Las Torres, esperando encontrar un asiento, viajar parados o simplemente colgados del estribo del vehículo, para llegar a su centro educativo o puesto de trabajo.
Patricia Salinas, una joven universitaria, tiene que salir de su domicilio una hora antes, para encontrar un lugar en la combi y cuando se despierta tarde la única opción que tiene es abordar un taxi, que le cobra entre S/. 5.00 nuevos soles a S/. 6.00 nuevos soles, dinero que podría invertir en su almuerzo.
En los paraderos de la avenida Las Torres se puede observar a las personas que desesperadamente, quieren abordar una “combi” o “coaster”, pero no encuentran porque los cobradores van colgados en las puertas.
La población exige
Pese a que los ciudadanos han elevado su voz de protesta, exigiendo al alcalde provincial,la licitación de más rutas, hasta la fecha no son escuchados. Son cuatro empresas que prestan su servicio desde hace 10 años y sus presidentes no quieren que ingresen otras empresas de transporte urbano.
Irresponsabilidad
También es evidente la irresponsabilidad que hay en los choferes, por permitir que los cobradores y pasajeros, incluidos escolares, vayan colgados en la puerta, exponiendo sus vidas.
Las autoridades policiales también son responsables porque no imponen las multas por infracción al reglamento de tránsito, sino buscan “arreglar” con el chofer.
Esta es una realidad que a diario se vive en diversos distritos de la región Arequipa
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia