Mujer con bebé muerto en su interior no fue atendida por los doctores del nosocomio, según la denuncia de sus familiares.
Una paciente con un bebé muerto en el vientre, transferida desde Orcopampa (Castilla), fue paseada en un patrullero de la comisaria arequipeña de Yura por más de dos horas porque los médicos de EsSalud Yanahuara no quisieron recibirla por falta de camas en la Unidad de Emergencia.
Según la denuncia de sus familiares, la mujer identificada como Ximena L.A. de 27 años, quien presentaba 38 semanas y 8 días de gestación, recibió el diagnóstico que su bebe había muerto, por lo que ordenaron su traslado al Hospital Edmundo Escomel del distrito arequipeño de Paucarpata.
Por la falta de una ambulancia tuvieron que pedir apoyo a un familiar para que los traslade en una camioneta, vehículo que sufrió un despiste a la altura del kilómetro 59 de la vía Arequipa-Puno, cayendo unos 20 metros fuera de la vía, por lo que tuvo que ser auxiliada por un patrullero de la policía, junto al conductor y dos sobrinas.
Según la denuncia, al llegar al hospital de Yanahuara no quisieron atenderla porque la transferencia que tenía era para otro hospital de la Red Asistencial, pese a que la camioneta tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).
Debido a esto tuvieron que llevarla hasta Paucarpata, de donde dieron una contrareferencia para que la atiendan en el hospital de Yanahuara, ya que en este establecimiento no contaban con especialistas para tratar su caso.
Ahora su estado de salud es reservado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia