Arequipa: Derecho de defensa de Rosario Ponce se vulneró, afirmó juez

El juez de Chivay Jean Carlo Torreblanca ordenó a la Fiscalía mostrar a la defensa de la joven los guantes hallados en el Colca.
Referencial

El juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Jean Carlo Torreblanca, afirmó en audiencia realizada este martes que se vulneraron los derechos de defensa de Rosario Ponce, ordenando a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa mostrar los guantes hallados cerca al cuerpo de Ciro Castillo-Rojo.

En audiencia de tutela de derecho realizada en Chivay, provincia de Caylloma, el juez resolvió otorgar 10 días a la Fiscalía para que muestre a los abogados de Rosario Ponce los guantes hallados en el Bomboya, prendas consideradas fundamentales para la acusación fiscal en el proceso que se le sigue por homicidio calificado.

El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, José Luis Tito, afirmó que apelarán la resolución del juez de Chivay, por cuanto los guantes están en la ciudad de Lima, donde se realizan las pericias, mientras que el juez consideró que el tiempo para las pericias fue demasiado.

Durante la audiencia, los abogados de la joven afirmaron que la Fiscalía no les permite hacer una adecuada defensa al no contar con los elementos necesarios como fotografías y los guantes.

Lea más noticias de la región Arequipa