Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: deslizamientos continúan afectando carreteas del Colca

Referencial
Referencial

El alcalde de la provincia de Caylloma Rómulo Tinta, indicó que la maquinaria pesada realiza mantenimiento permanente en carreteras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras los sismos registrados el último fin de semana en los distritos de Maca y Cabanaconde en la provincia de Caylloma (Arequipa), continúan registrándose deslizamientos de cerros que afectan a las carreteras que conducen a Tapay, Choco y Huambo, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta.

Refirió que las vías más afectadas son las que utilizan los turistas para realizar caminatas, por ello recomendó a los visitantes tener un guía de turismo obligatorio para evitar accidentes.

“Ya contamos con maquinaria pesada y los trabajos de limpieza y mantenimiento de vías es continuo y se están asumiendo las medidas de seguridad necesarias”, acotó, 

En tanto, las torres de la iglesia de Cabanaconde presentan fisuras, por ello se determinó su cierre y la suspensión de todas las actividades religiosas en el templo, mientras que el emblemático colegio Hipólito Sánchez Trujillo también tiene fisuras y se requiere la construcción de un nuevo pabellón.

La autoridad reconoció que la ayuda brindada hasta el momento a los damnificados y afectados por los sismos en Cabanaconde es insuficiente, por ello se coordinará más ayuda con el gobierno regional.

Lea más noticias de la región Arequipa 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA