El alcalde de la provincia de Caylloma Rómulo Tinta, indicó que la maquinaria pesada realiza mantenimiento permanente en carreteras.
Tras los sismos registrados el último fin de semana en los distritos de Maca y Cabanaconde en la provincia de Caylloma (Arequipa), continúan registrándose deslizamientos de cerros que afectan a las carreteras que conducen a Tapay, Choco y Huambo, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta.
Refirió que las vías más afectadas son las que utilizan los turistas para realizar caminatas, por ello recomendó a los visitantes tener un guía de turismo obligatorio para evitar accidentes.
“Ya contamos con maquinaria pesada y los trabajos de limpieza y mantenimiento de vías es continuo y se están asumiendo las medidas de seguridad necesarias”, acotó,
En tanto, las torres de la iglesia de Cabanaconde presentan fisuras, por ello se determinó su cierre y la suspensión de todas las actividades religiosas en el templo, mientras que el emblemático colegio Hipólito Sánchez Trujillo también tiene fisuras y se requiere la construcción de un nuevo pabellón.
La autoridad reconoció que la ayuda brindada hasta el momento a los damnificados y afectados por los sismos en Cabanaconde es insuficiente, por ello se coordinará más ayuda con el gobierno regional.
Lea más noticias de la región Arequipa