Referencial

Tras los sismos registrados el último fin de semana en los distritos de Maca y Cabanaconde en la provincia de Caylloma (Arequipa), continúan registrándose deslizamientos de cerros que afectan a las carreteras que conducen a Tapay, Choco y Huambo, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta.

Refirió que las vías más afectadas son las que utilizan los turistas para realizar caminatas, por ello recomendó a los visitantes tener un guía de turismo obligatorio para evitar accidentes.

“Ya contamos con maquinaria pesada y los trabajos de limpieza y mantenimiento de vías es continuo y se están asumiendo las medidas de seguridad necesarias”, acotó, 

En tanto, las torres de la iglesia de Cabanaconde presentan fisuras, por ello se determinó su cierre y la suspensión de todas las actividades religiosas en el templo, mientras que el emblemático colegio Hipólito Sánchez Trujillo también tiene fisuras y se requiere la construcción de un nuevo pabellón.

La autoridad reconoció que la ayuda brindada hasta el momento a los damnificados y afectados por los sismos en Cabanaconde es insuficiente, por ello se coordinará más ayuda con el gobierno regional.

Lea más noticias de la región Arequipa