Referencial/RPP

El distrito de Maca de la provincia de Caylloma (región Arequipa), continuará deslizándose porque existe acumulación de agua en el suelo, por lo que su reubicación debe concretarse a la brevedad posible.

El encargado del monitoreo de los volcanes del sur del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico- Ingemmet – Ing. Domingo Ramos, explicó que este es el principal problema que debe afrontar la población de la zona, además de estar asentada sobre depósitos de avalanchas de rocas.

Días atrás los representantes del Ingemmet sostuvieron una importante reunión con las nuevas autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, con la finalidad de analizar la situación del poblado de Maca, presentando un informe contundente que demuestra la necesidad de su reubicación por los deslizamientos y desplazamientos del suelo, que ahora se producen con mayor frecuencia por los constantes sismos que se registran a consecuencia de la actividad del volcán Sabancaya.

En la reunión del comité, los encargados de monitorear la actividad del volcán Sabancaya informaron que las últimas semanas Maca es constantemente sacudida por los sismos, ocasionando zozobra y debilitamiento de las paredes de las viviendas.

Actualmente en este distrito habitan más de 2 mil pobladores.

Lea más noticias de la región Arequipa