Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Arequipa: detectan mal uso de S/. 500 mil en 4 municipalidades de Islay

Referencial
Referencial

Contraloría General de la República verifica información económica en los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra, Punta de Bombón y en l a provincial de Islay.

Un manejo irregular de medio millón de soles se detectó en 4 municipalidades de la provincia arequipeña de Islay; donde se acató una huelga indefinida en rechazo al proyecto minero "Tía María" y cuyas cuentas fueron congeladas por el Ministerio de Economía y Finanzas como medida de prevención, ante denuncias que recibió la Contraloría General de la República.

El vicecontralor, Edgard Alarcón Tejada, informo que desde ayer se instaló las comisiones de auditoria en los municipios de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón, y provincial de Islay, donde se detectó el mal uso de recursos económicos.

Entre los procesos irregulares destacan las adquisiciones de bienes y servicios, gastos en combustible, contratación de empresas para elaboración de expedientes técnicos sin sustento, contratación de profesionales sin concurso público y uso no justificado de vehículos.

Edgar Alarcón explicó que existen deficiencias en el manejo de los recursos directamente recaudados, debido a que las obras ejecutadas por las comunas se encuentran paralizadas, generando preocupación en los habitantes del lugar por la falta de movimiento económico.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que el próximo jueves enviará un informe al Comité Ejecutivo de la Contraloría General de la República proponiendo habilitar las cuentas por 25 millones de las municipalidades de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón.

En el informe preliminar se halló evidencias de que los recursos fueron usados para solventar las protestas. En ese sentido, se pedirá que las cuentas de la municipalidad provincial de Islay continúen congeladas, debido a que el 60% los fondos se gastaron sin sustento. La provincia maneja un presupuesto de 35 millones de soles.

El órgano de control emitirá un informe final en 40 días, y de hallar responsabilidades penales, civiles o administrativas se denunciarán a las entidades pertinentes para que se sancionen a quienes resulten responsables.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA