José Carlos Quispe Castillo (34) fue reconocido por dos agraviados. Jueces revocaron comparecencia y dispusieron prisión preventiva por nueve meses.
Tras una labor de inteligencia, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron esta tarde a José Carlos Quispe Castillo de 34 años, por tener orden de captura dictada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
El mayor Alfredo Durán Cárdenas, jefe de la Sección de Robos, informó que Quispe Castillo se encontraba con comparecencia con restricciones dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria, resolución que fue apelada por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor.
Durante la audiencia de apelación realizada el pasado 9 de agosto, los jueces superiores, revocaron la comparecencia dictando en su contra nueve meses de prisión preventiva que cumplirá en el penal de varones Socabaya, acusado por el presunto de delito de robo agravado en la modalidad de secuestro al paso en agravio de dos personas que lo reconocieron durante las diligencias preliminares.
José Quispe Castillo, que sería el líder de la banda delincuencial autodenominada “Los Manzanos de Cayma”, fue detenido por los agentes cuando conducía el auto de placa de rodaje A3Q-173, en la intersección de las calles Cusco con León Velarde en el distrito de Yanahuara.
En medio de fuerte resguardo policial fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, luego será llevado a la Oficina de Requisitorias para que sea internado en el establecimiento penitenciario.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia