Arequipa: Dictan prisión preventiva para implicados en asesinato de taxista

Los cuatros sospechosos fueron trasladados al penal de Socabaya donde permanecerán por nueve meses.

Cuatro delincuentes involucrados en el asesinato del taxista Germán Alejandro Rodríguez Mendoza de 40 años ocurrido en el distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa)  fueron sentenciados a nueve meses de prisión preventiva por parte del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Jaime Coaguila Valdivia.

El fiscal Eufrasio Ticona Zela después de dar a conocer la participación de Jan pierr Zavala Mamani (20), Gionader Manrique Paredes (20), Nestor Peña Checlla  (18) y Ronal Ticona Vargas (18) solicitó dicha prisión con la finalidad de continuar con las investigaciones y evitar que puedan fugar de la ciudad.

Conocido el resultado los cuatro inculpados fueron esposados para posteriormente ser trasladados al penal de Socabaya donde permanecerán nueve meses.

El fiscal Ticona confirmó que existe una quinta persona involucrada en el asesinato de Germán Rodríguez, pero el caso será asumido por la Fiscalía de Familia por ser este último menor de edad. Aún se desconoce si ya fue intervenido este menor.

La madre de Germán, Isidora Gladis Mendoza,  se mostró satisfecha con la primera decisión adoptada por el juez y solo espera que se haga justicia.

Lea más noticias de la región Arequipa