Mois

Una bulliciosa movilización realizaron los docentes arequipeños en el primer día del paro de 48 horas convocado por el Sutep, exigiendo el pago del 30% por preparación de clases y el incremento de remuneraciones.

Los docentes se concentraron en su local sindical de la calle Octavio Muñoz Najar para luego salir en movilización por calles céntricas de la ciudad llegando a ocupar más de tres cuadras.

La marcha encabezada por los dirigentes del Sutep llegó hasta la Plaza de Armas y luego realizaron un plantón frente a la Gobernatura para entregar el memorial de reclamos.

“El  95% de los docentes de la región Arequipa acatan el paro regional de 48 horas”, afirmó el secretario general del Sutep Adolfo Quispe Arias.

El dirigente explicó que en Arequipa se acata un paro de 48 horas, porque además de los pedidos nacionales en la región se exige la convocatoria a ascensos, pago por maestrías, pago a los docentes contratados, pago por encargaturas de dirección, y contra la indiscriminada racionalización de docentes.

Lea más noticias de la región Arequipa