Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Arequipa: docentes del Sutep acatarán paro en mayo

Referencial
Referencial

El secretario regional del Sutep, José Carlos Vega confirmó que el paro de 24 horas se realizará el 14 de mayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El actual secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, José Carlos Vega, indicó que la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano en el Congreso estuvo a espalda de la realidad, sobre todo en temas educativos.

“El premier anunció la construcción de mil escuelas, pero se construye colegios sin criterio técnico, como el caso de Quicacha en Caraveli donde inauguraron una gran infraestructura para 10 alumnos de inicial cuando en Chala hay hacinamiento”, indicó el dirigente.

Asimismo, dijo que anuncia el nombramiento de 10 mil docentes cuando trabajan en calidad de contratados 106 mil, se mejoró la remuneración de 45 mil docentes cuando en el país laboran 200 mil, y el aumento no superó los 500 soles, muy por debajo de la canasta básica familiar.

El secretario regional, anunció que por acuerdo de las bases se acatará un paro nacional de 24 horas el próximo 14 de mayo, para demandar aumentos justos y plazas para ascensos de nivel.

Lea más noticias de la región Arequipa 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA