Arequipa: esposos son hallados muertos en casa de Cerro Colorado

Rudy Montufar Ynquilla y Emperatriz Apaza Mantilla, ambos de 30 años, habrían fallecido intoxicados por la fuga de gas de la cocina encendida.
RPP/Maxy Quico Benavides

Una pareja de esposos fueron hallados muertos al interior de una habitación, en el asentamiento humano José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

Rudy Montufar Ynquilla y Emperatriz Apaza Mantilla, ambos de (30) años, habrían fallecido por una intoxicación de fuga de gas, debido al mal estado de una de las llaves de la cocina, según las primeras investigaciones de la policía.

Los peritos de la policía y medicina legal, hallaron en la habitación que también servía de cocina y dormitorio de la pareja, una cocina en la que hervía chicha de jora para el techado de un módulo de concreto.

Familiares de la pareja informaron que Montufar llamó a uno de sus cuñados a las 11 de la noche el último viernes, indicando que su esposa estaba mal y que la ayudarán a trasladarla a un hospital.

José Luis Catelo, cuñado de la víctima, llegó hasta el inmueble ubicado en el lote 18, manzana 1A, zona V de la asociación urbanizadora; pero no abrieron la puerta observándose las luces encendidas.

Tras cinco horas, peritos de la policía y medicina legal y el fiscal Aldo Mercado, llegaron hasta la zona alejada en el Cono Norte para realizar las diligencias de levantamiento de los cuerpos, retraso que causó indignación en los vecinos.

Por orden del fiscal penal de turno, ambos cadáveres fueron levantados e internados en la morgue central de la ciudad, para la realización de la necropsia de ley, que determinarán las verdaderas causas de muerte.

Lea más noticias de la región Arequipa