Arequipa: familiares de policía fallecido piden justicia

Familiares claman justicia por la muerte de su familiar durante los enfrentamientos en la provincia de Islay.

En medio del dolor y entre lágrimas, los familiares del policía Alberto Vásquez Durand de 52 años, fueron informados de la muerte de su familiar quien no soporto más las graves lesiones en la cabeza tras sufrir el ataque de presuntos manifestantes durante el paro que acatan en la provincia de Islay (región Arequipa).

El efectivo policial dejó de existir esta mañana a las cuatro horas con 15 minutos de la mañana, en el hospital Carlos Alberto Seguin de EsSalud de Arequipa.

La viuda del policía, María Isabel  Álvarez pidió justicia a las autoridades para que  la muerte de su esposo no quede impune y que llegara hasta las últimas instancias  para que se sepa la verdad responsabilizando a los altos mandos de la PNP, y a las autoridades correspondientes por no solucionar  el problema del Valle de Tambo y por permitir que un efectivo de 52 años se enfrente a una turba.

Por su parte, el hijo menor del expolicía, Henry Nelson afirmó que su padre murió por su institución a la que amaba y no le gustaría ser policía en el futuro y pidió que el presidente Humala se dirija a Arequipa.

El cuerpo del policía fallecido, Alberto Vásquez será retirado en las siguientes horas de la unidad de patología del hospital  para ser velado en la casa de sus padres ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre.

Lea más noticias de la región Arequipa