Maxy Quico

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, que investiga la desaparición de Ciro Castillo Rojo, solicitará un informe a Frecuencia Latina sobre el video difundido anoche en su programa dominical donde se ve a Rosario Ponce haciendo declaraciones sobre Ciro y su familia.

María del Rosario Lozada detalló que este video pertenece a las declaraciones realizadas por la joven Rosario Ponce en la ciudad de Lima en el mes de julio, aclarando que en esta manifestación no se utilizó la cámara Gesell.

De acuerdo al nuevo Código Procesal Penal estas imágenes no debieron difundirse por ser una investigación reservada, por ello se determinará procesos administrativos contra los que resulten responsables.

Una cosa es la información difundida y otra las investigaciones que realiza la fiscalía, no hay que confundir las cosas, y la investigación acabará la primera semana de noviembre”, puntualizó la coordinadora de la Segunda Fiscalìa Penal Corporativa de Arequipa.

Esta semana continuarán las diligencias y la próxima se realizará una evaluación de la información recogida, teniendo en cuenta que hay varias aristas que serán consideradas”, acotó María del Rosario Lozada Sotomayor.

Lea más noticias de la región Arequipa