Una congregación se apostó en la plaza San Francisco donde portando polos blancos piden que los enfrentamientos se detengan en el Valle del Tambo.
La plaza de San Francisco en la ciudad de Arequipa es escenario de una manifestación pacífica organizado por una congregación que solicita vuelva la paz a la provincia de Islay luego de los enfrentamientos que se presentan en el Valle del Tambo entre manifestantes y efectivos de la policía.
Gretel Gutierrez, quien encabeza este grupo manifestó que no se encuentran a favor ni en contra de la inversión privada, por lo que piden al gobierno y a los pobladores de Islay detengan la violencia.
"Queremos la paz, no estamos ni pro ni en contra, las inversiones son buenas, pero de esta manera no. El presidente debe postergar este proyecto pues no hay forma de negociar ni ponerse de acuerdo", manifestó.
Asimismo, informó que esta es la primera de una serie de movilizaciones que realizarán a fin de recuperar la paz en la región, incluso, Gutiérrez pidió al arzobispo de Arequipa se sume a esta congregación.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia