Arequipa: Hallan a trabajadora edil cobrando coima a proveedor

Fiscal intervino en precisos momentos que la asistenta del área de logística cobraba 600 soles para dar la buena pro a un proveedor.

En rápido operativo de la Policía Nacional y del Ministerio Público se intervino a una trabajadora del municipio distrital de Yanahuara en la provincia de Arequipa,  en precisos momentos que cobraba 600 soles a un proveedor.

En poder de la asistenta del área de logística de la comuna de Yanahuara se halló 600 soles en billetes que previamente fueron fotocopiados en presencia del fiscal Eufracio Ticona de la Primera Fiscalía Corporativa de Arequipa.

El dinero encontrado a la trabajadora edil, cuyo nombre no se dio a conocer, coincide con la numeración de los billetes fotocopiados, siendo trasladada por efectivos de la policía al Departamento de Investigación Criminal.

Cansado de los constantes pedidos de un porcentaje de ventas para ganar licitaciones en el municipio de Yanahuara, un proveedor de plantas y flores denunció el hecho ante la fiscalía, procediendo a armar el operativo.

La policía investiga el caso, por cuanto la servidora edil, que ingreso a laborar este año, manifestó que recibió el dinero por órdenes de terceras personas.

Lea más noticias de la región Arequipa