Mois

Alarma en los vecinos de la urbanización villa Corpac causó el hallazgo de un sobre de manila que contenía dos granadas lacrimógenas que fueron dejadas por desconocidos en la vivienda de la regidora Yeny Valdivia Rivera de la Municipalidad del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Según versiones de la regidora, luego de la sesión de concejo en la víspera,  retornó a su casa al promediar las 17:30 horas, dándose con la sorpresa de la existencia del paquete que fue dejado tras la puerta principal de su vivienda ubicada en la calle Huallaga C-5 de la urbanización villa Corpac.

La concejal, conjuntamente con su familia, denunció esta mañana la presencia de los artefactos ante la comisaría del pueblo tradicional de Zamácola, apersonándose los efectivos a la vivienda verificando que los artefactos se encontraban en un sobre de manila.

Yeni Valdivia, responsabiliza de este acto de amedrentamiento a personas allegadas al alcalde distrital, Manuel Vera Paredes, pues según denunció, en varias oportunidades la amenazó a través de terceras personas, por lo que solicitará garantías.

Hasta la vivienda de la regidora, también llegaron los miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, quienes retiraron los dos artefactos, iniciando las investigaciones para determinar su procedencia.

El técnico de tercera de la UDEX, César Rodríguez Fernández, señaló que la regidora al manipular el paquete pudo provocar la activación de los artefactos, sufriendo como consecuencia, quemaduras de tercer grado y hasta la mutilación de algunos miembros del cuerpo humano.

Asimismo, sostuvo que la adquisición de estos artefactos no es común ni fácil en el mercado de la ciudad, por ser de uso de instituciones que cuentan con personal especializado en su manipulación, por lo que se realizará una exhaustiva investigación.

Lea más noticias de la región Arequipa