Las labores de búsqueda de Oliver Toledo Carlos se intensifican camino a Chapi y por la ruta al río Tambo.
Equipos de rescate buscan al joven Oliver Toledo Carlos en la ruta al río Tambo y en 200 kilómetros del camino al santuario de Chapi por donde se perdió hace 6 días cuando se dirigía a visitar a la patrona de Arequipa.
Los familiares de Oliver Toledo indicaron que hay evidencias que el joven está siguiendo la ruta de una quebrada que desemboca en el río Tambo en la provincia de Islay, hasta donde viajaron acompañados de un grupo de amigos de la universidad donde estudia.
Soledad Toledo, hermana del joven desaparecido indicó que se halló el buzo azul con franjas blancas que llevó en su mochila, pilas de linterna y un bastón de madera, por eso creen que sigue la quebrada a Tambo.
En tanto, la búsqueda en la ruta a Chapi continúa a 200 kilómetros del santuario a cargo de la Policía Nacional y familiares.
En horas de la mañana un helicóptero del Ala Aérea N° 3 realizará un sobrevuelo en toda la ruta a chapi para buscar al joven y también lanzar bolsas de alimentos para el personal que participa en la búsqueda, por cuanto no se puede ingresar en vehículo y el helicóptero no puede aterrizar.
“Los pilotos de la FAP harán todo lo posible para ubicar al joven, teniendo en cuenta que el helicóptero no puede aterrizar en la zona por las quebradas”, indicó el coronel Carlos Velásquez Soto, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea en Arequipa.
Indicó que esperan encontrarlo en vida, teniendo en cuenta que es joven y con los alimentos de la zona puede sobrevivir una semana, además de no existir animales peligrosos por la ruta.
Los padres y familiares de Oliver llegaron esta mañana al Ala Aérea N° 3 para pedir la búsqueda área, porque el helicóptero de la Región Militar Sur completó sus 100 horas de vuelo e ingresó a mantenimiento.
Lea más noticias de la región Arequipa