Tres carpas fueron instaladas en febrero pasado por declaratoria de emergencia en la ciudad sureña por lluvias.
El hospital de campaña del Ministerio de Salud que se instaló en el Hospital Goyeneche de Arequipa, luego que la ciudad fuera declarada en emergencia por las torrenciales lluvias, permanece cerrado y abandonado.
En un recorrido realizado por el lugar, nuestra corresponsal constató que en las tres carpas instaladas en el nosocomio no se brinda atención alguna.
Según indicó el director del establecimiento, Roberto Orta Barreda, es desde hace poco más de dos semanas que el hospital de campaña permanece cerrado porque en este solo se realizaban de dos a tres cirugías menores; además, que no había demanda de pacientes.
La versión fue desmentida por los usuarios, quienes señalaron que en el hospital de campaña solo se brindó atención las primeras semanas, y luego los médicos atendían en sus consultorios pese al mal estado de la infraestructura; brindando- además- atención solo por dos horas, 08:00 a 10:00 horas, obligándolos a acudir a las clínicas donde también trabajan.
El director ha desmentido tales acusaciones y señaló que ya coordinó con representantes del Minsa para el retiro de las carpas.
En tanto, la población exige la intervención de las autoridades por el incumplimiento de horarios de los médicos y una mejor atención.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia