Buscar

Arequipa: hospital Goyeneche pierde 400 mil soles por huelga médica

RPP/Roberto Riva
RPP/Roberto Riva

Tras la paralización iniciada el pasado 13 de mayo los pasillos del centenario hospital lucen vacíos debido a la falta de atención.

A un promedio de 400 mil soles ascienden las pérdidas económicas que se generan por los servicios de consultas externas, laboratorio y farmacia  en el hospital Goyeneche a puertas de cumplirse, un mes de paralización de la Federación Médica a nivel nacional.

El director del hospital Goyeneche, Francisco Delgado Portugal señaló que a la difícil situación del nosocomio ahora se suma la falta de ingresos propios, por lo cual solicitó a las autoridades regionales y congresistas por Arequipa intervengan ante el Gobierno Central para solucionar la huelga médica.

Actualmente en el centenario hospital solo se viene prestando atención médica en las áreas de cuidados intensivos y emergencia.

Lea más noticias e la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA