Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Arequipa: informalidad genera competencia al terminal terrestre

Las minivan que se colocan en los exteriores del terminal generan que los pasajeros recurran a este servicio informal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El terminal terrestre de Arequipa en el año 2014 perdió unas 150 millones de soles debido a la informalidad y a la competencia desleal de los vehículos tipo minivan que realizan viajes a otras regiones sin autorización.

El gerente general de Coratsa, ingeniero Marco Chauca indicó que la única autoridad competente de solucionar este problema es la actual presidente del gobierno regional la doctora Yamila Osorio, pues cuando estuvo como consejera regional aprobaron una ordenanza regional dándoles las facilidades a más de 40 empresas informales que agrupan 500 unidades y realzan viajes en un 60 por ciento a Cusco, Puno, Juliaca, Moquegua y Tacna y un 40 por ciento regionalmente.

De otro lado comentó que la Sunat perdió al año 20 millones debido a que las empresas evaden impuestos no pagan tributos porque son piratas.

“La próxima semana tendremos una asamblea con los transportistas de Moquegua, Tacna, Puno, Cusco para tomar medidas de lucha ante la informalidad existente (…) estamos a la espera sobre el pronunciamiento del Tribunal Constitucional para que dicha ordenanza regional sea declarada ilegal como se han hecho respetar en otras regiones”, expresó.

Asimismo, pidieron a la población en subir a los vehículos autorizados por la garantía que les ofrecen y no exponerse algún peligro en unidades informales que no brindan ninguna garantía.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA