Las minivan que se colocan en los exteriores del terminal generan que los pasajeros recurran a este servicio informal.
El terminal terrestre de Arequipa en el año 2014 perdió unas 150 millones de soles debido a la informalidad y a la competencia desleal de los vehículos tipo minivan que realizan viajes a otras regiones sin autorización.
El gerente general de Coratsa, ingeniero Marco Chauca indicó que la única autoridad competente de solucionar este problema es la actual presidente del gobierno regional la doctora Yamila Osorio, pues cuando estuvo como consejera regional aprobaron una ordenanza regional dándoles las facilidades a más de 40 empresas informales que agrupan 500 unidades y realzan viajes en un 60 por ciento a Cusco, Puno, Juliaca, Moquegua y Tacna y un 40 por ciento regionalmente.
De otro lado comentó que la Sunat perdió al año 20 millones debido a que las empresas evaden impuestos no pagan tributos porque son piratas.
“La próxima semana tendremos una asamblea con los transportistas de Moquegua, Tacna, Puno, Cusco para tomar medidas de lucha ante la informalidad existente (…) estamos a la espera sobre el pronunciamiento del Tribunal Constitucional para que dicha ordenanza regional sea declarada ilegal como se han hecho respetar en otras regiones”, expresó.
Asimismo, pidieron a la población en subir a los vehículos autorizados por la garantía que les ofrecen y no exponerse algún peligro en unidades informales que no brindan ninguna garantía.
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