Mois

Unos 100 inspectores  de la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciaron los operativos para retirar de circulación mil 100 unidades de transporte urbano que cumplieron 20 años de antigüedad.

El gerente de Transportes, Marcos Hinojosa, indicó que los inspectores trabajarán en tres turnos en los paraderos de las 127 empresas que tienen la autorización para prestar servicio a la población.

Indicó que solo unas 29 empresas renovaron su parque automotor adquiriendo vehículos grandes que brindan más comodidad a la población.

Esta mañana, 12 combis fueron conducidas al depósito municipal por circular pese a la prohibición emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y por ordenanza municipal.

Durante el operativo, cuatro transportistas presentaron los documentos que demuestran la adquisición de nuevos vehículos, pero aún no llegan a la ciudad.

A ellos se les permitirá que sus vehículos antiguos sigan circulando por 60 días, confirmó Hinojosa.

“De registrarse desabastecimiento de transporte urbano en la ciudad, el municipio declarará en emergencia este sector y solicitará apoyo de empresas privadas que cuentan con vehículos para el transporte de personal, a la policía y el propio municipio sacará sus unidades”, enfatizó.

Asimismo, indicó que solo se permitirá que circulen unidades pequeñas en zonas que por su geografía no pueden ingresar carros grandes como custer, pero como unidades subalimentadoras.

Lea más noticias de la región Arequipa