El producto era envasado en sacos con denominación del Pronaa. Una persona fue detenida durante la intervención realizada por la Policía Nacional y Ministerio Público.
Más de cuatro mil sacos de arroz boliviano que eran envasados en sacos con denominación del Pronaa (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria), fueron inmovilizados por la Policía Nacional y el Ministerio Público, en la provincia de Camaná, Arequipa.
La intervención se produjo en la víspera cuando agricultores divisaron vehículos bolivianos y peruanos envasando arroz en un almacén ubicado en el kilómetro 818 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de la zona conocida como Hawai, dando aviso inmediato a los efectivos policiales, quienes realizaron una rápida intervención.
En el lugar se halló 2 mil 900 sacos de arroz en cinco camiones bolivianos y 1 200 sacos del producto, con denominación del Pronaa, en tres vehículos peruanos; además de 20 mil sacos vacíos también con denominación del programa del Estado.
En la intervención fue detenido Manuel Ocaña R., de 21 años, al encontrarse una guía de remisión de la compra de los 2 mil 900 sacos de arroz boliviano, iniciándose las investigaciones del caso
Al respecto, el presidente de la Junta de Usuarios de Camaná, Marcelo Valdivia, reveló que solo en un mes recibieron 6 denuncias de este tipo, originándoles pérdidas cuantiosas ya que el Pronaa solo está autorizado para comprar productos peruanos.
Ante esta irregularidad, anunció que mañana viajarán a la ciudad de Lima para dialogar con las autoridades del Gobierno Central, a fin de solicitarles la reorganización integral dicho programa alimentario; además porque hasta en la página web, las licitaciones para la compra de arroz son otorgadas a otras regiones del norte y selva; más no del sur, pese a ser también principales productores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia