En intervención inopinada, se constató que siete centros de salud ubicados entre las calles Clorinda Matto de Turner y el pasaje José Gómez en la urbanización Pablo VI, en el cercado de la ciudad de Arequipa, no cuentan con la respetiva autorización de categorización ni licencia de funcionamiento.

Durante el operativo se intervino tres consultorios odontológicos, tres de medicina general y un tópico, verificándose que no tenían la autorización otorgada por la Gerencia Regional de Salud, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

El fiscal a cargo del operativo, Jaime Lima Hercilla, reveló que en estos establecimientos se captaba pacientes para análisis clínicos, cuando ello tampoco está permitido porque no están autorizados; sumándose además, la falta de un plan de exposición de residuos sólidos, generando gran contaminación y riesgo para la ciudadanía.

El fiscal indicó que dio un plazo de 7 días para que los encargados regularicen sus expedientes, caso contrario se procederá a la clausura y multa, respectiva.

Lea más noticias de la región Arequipa