Manuel Vera Paredes indicó que no era procedente revisar resoluciones de la gestión pasada dadas por el Jurado Nacional de Elecciones.
El vacado alcalde del distrito de Cerro Colorado (Arequipa), Manuel Vera Paredes, indicó que en el Jurado Nacional de Elecciones no se respetó el estado de derecho, pero respeta la resolución emitida y espera la entrega de la credencial a la nueva alcaldesa Jenny Valdivia para entregarle el cargo.
“No es correcto que los mismos magistrados que años anteriores dieron jurisprudencia de vacancia hayan revisado gestiones anteriores y resoluciones ya dadas. Hasta el 3 de agosto de este año se manifestaron en negar la vacancia, pero ahora se hace un quiebre manifestando que sí procede”, puntualizó.
El gerente general Antonio Acosta presidirá la Comisión de Transferencia y ya se cursaron los documentos para que la nueva alcaldesa forme su comisión, proceso que se iniciará cuando ella reciba su credencial, acotó.
Detalló que le preocupa el crecimiento de Cerro Colorado porque deja perfiles y expedientes de 76 proyectos valorizados en 134 millones de soles; además de 86 perfiles aprobados por 234 millones y obras en plena ejecución.
“Mis mayores logros son haber recuperado la confianza de los vecinos, que el 100 por ciento de pueblos tengan agua y desague, la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas La Escalerilla, colectores y cambio de tuberías”, indicó.
Manuel Vera Paredes llegó esta mañana al municipio distrital en medio de una multitud de gente del cono norte encabezada por Felipe Dominguez, que lo esperaba para agradecerle por las obras realizadas e incluso lo levantaron en hombros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia