La elaboración del plan de cultivo y riego determinará si se reajustará el uso del recurso hídrico para la siguiente campaña de agrícola.
Ante la escasez de agua por la ausencia de lluvias en la región Arequipa, juntas de usuarios y autoridades elaboran un Plan de Cultivo y Riego con el objetivo de garantizar el recurso hídrico para la siguiente campaña agrícola que se inicia en el mes de agosto próximo.
El gerente regional de Agricultura, Ramiro Pastor, sostuvo que el plan es elaborado en función a la disponibilidad de agua con la actualmente se cuenta, puesto que por la ausencia de lluvias, solo en las represas se almacenó un 50% de su capacidad total, al igual que en los ríos.
El funcionario indicó que se está frente a un ‘año seco’, por lo que no se descarta un reajuste del uso del recurso hídrico.
En la región, una de las zonas más afectadas por la falta de agua es la provincia de Caravelí, por lo que autoridades de Arequipa y Ayacucho firmaron un convenio para ejecutar una represa, a fin de garantizar el recurso hídrico en ambas regiones.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia