Unos 2 500 pobladores del pueblo joven El Triunfo del distrito de La Joya , provincia de Arequipa, mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur entre los kilómetros 985 y 987, exigiendo a las autoridades regionales la ampliación del servicio de agua potable.

Los pobladores asumieron la medida de fuerza aproximadamente a las 2:00 horas dejando varados hasta el momento a unos mil 200 buses de transporte interprovincial, camiones y vehículos particulares.

De acuerdo al reporte de la Policía de Carreteras más de 500 vehículos provenientes de Lima y otras ciudades están varados por la protesta de pobladores y otros 700 que salieron de la ciudad de Arequipa, obligando a los viajeros a realizar largas caminatas para poder conseguir un vehículo que los traslade.

El alcalde del distrito de La Joya, Juan Herrera Obando, indicó que la población asumió la medida de protesta porque desde hace cinco años se solicitó al gobierno regional la transferencia del reservorio de agua y hasta al momento no son escuchados.

Los pobladores de esta zona solo cuentan con dos horas del servicio de agua al día y exigen el incremento de dotación del recurso hídrico.

Lea más noticias de la región Arequipa