La mayoría de ciudadanos privados de su libertad son mujeres, registrándose el mayor número de casos en las regiones de Madre de Dios, Cuzco, Puno, Lima y Arequipa.
Al menos 3200 casos de trata de personas se han registrado durante los años 2013 y 2014 en el Perú, de los cuales el 53% involucra a menores de edad, informó Ricardo Valdez, presidente de Capital Humano y Social (CHS), quien llegó a la ciudad de Arequipa.
“Hace 7 años existía 7 casos de trata anualmente, ahora se presentan 450 casos al mes. Esta situación es realmente preocupante”, dijo el representante del CHS.
Señaló que las personas que son privadas de su libertad son en su mayoría mujeres, quienes son explotadas sexual y laboralmente; en tanto, un 20% de esta cifra son varones menores de 16 años, que son obligados a trabajar.
Las regiones que presentan mayor número de casos de trata persona son: Madre Dios, Cuzco, Puno, Lima y Arequipa.
El representante de CHS reveló también que los peruanos son llevados de Arequipa a los países de Chile, Ecuador y Bolivia; o de Tacna a Chile; y un grupo de extranjeros, son explotados en el interior de nuestro país.
Los casos registrados serán presentados este lunes 24 de noviembre en el Congreso de la Republica, a fin de exigir un mayor presupuesto para lograr resolver y rescatar a las víctimas; pues actualmente, la atención es limitada porque el Gobierno destinó un presupuesto de solo 2 millones 963 mil soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia