Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Condenan a dos integrantes del Tren de Aragua por trata de personas y explotación sexual de menores

Condenan a dos integrantes del Tren de Aragua por trata de personas y explotación sexual de menores de 15 a 17 años
Condenan a dos integrantes del Tren de Aragua por trata de personas y explotación sexual de menores de 15 a 17 años | Fuente: Poder Judicial - sede Arequipa | Fotógrafo: Andina

Las víctimas fueron engañadas con falsas ofertas laborales y, en el Perú, fueron obligadas bajo amenazas de muerte a prostituirse para pagar sumas de dinero a la organización criminal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial condenó a Yanet Ballesteros a 25 años de prisión por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y explotación sexual de menores. En ambos hechos ilícitos, con el agravante de pertenecer a una organización criminal.

El pedido fue hecho por el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa - Equipo 2. En el juicio, la fiscal provincial Rosmery Mendoza Palomino acreditó que, en diciembre de 2022, la hoy sentenciada -como administradora de la organización criminal transnacional 'Tren de Aragua'- ordenó la captación, transporte y traslado de adolescentes de entre 15 y 17 años desde Venezuela hacia Arequipa, a través de rutas controladas por integrantes de la red ilícita en las fronteras de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Asimismo, se obtuvo sentencia condenatoria para Jaiderline Benavidez a seis años de prisión, como cómplice secundario del delito de explotación sexual en agravio de una de las adolescentes identificadas en la investigación.

Las víctimas fueron engañadas con falsas ofertas laborales y, en el Perú, fueron obligadas bajo amenazas de muerte a prostituirse para pagar sumas de dinero a la organización criminal.

En enero del 2023, en un operativo conjunto de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa y la Policía Nacional del Perú, las menores fueron rescatadas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA