Arequipa: Más de 50 mil personas se quedaron sin agua por ruptura de tubería

El servicio se restablecerá en horas de la noche en los distritos afectados. Sedapar distribuyó agua en camiones cisternas.
Pobladores formaron colas para recibir un poco de agua tras corte del servicio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El servicio de agua potable para las zonas afectadas por la ruptura de una tubería en los distritos arequipeños de Hunter, Socabaya y Bustamante y Rivero, recién se repondrá a partir de la noche de hoy.

Ernesto Delgado, encargado de comunicaciones de Sedapar, informó que los trabajos de reparación terminaron a las seis de la mañana, pero que se tienen que esperar seis horas para verificar que todo esté óptimo y se hagan las pruebas hidráulicas.

“Al mediodía haremos las pruebas y si la reparación es satisfactoria se empezará a llenar los reservorios y distribuir el agua a la población afectada en horas de la noche”, dijo el funcionario.

El último miércoles en la tarde, un grupo de trabajadores de la empresa FENOSA que instalan el servicio de gas domiciliario, dañaron una tubería matriz de agua potable y dejaron sin servicio a más de 50 mil personas.

Esta mañana, dieciséis camiones cisternas distribuyeron agua a los afectados. Centenares de personas con todo tipo de recipientes de plástico recogieron un poco de agua para sus actividades diarias.

Delgado indicó que se determinarán las responsabilidades técnicas y legales de FENOSA. La emergencia provocó pérdidas económicas para Sedapar que todavía no han sido cuantificadas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?