Arequipa: Médicos dan alta a pacientes por huelga

Médicos formalizarán entrega de laboratorio de análisis clínico y Área de Medicina Interna. Dejaron de atender 110 mil consultas externas.
Referencial

Cuatro pacientes del Área de Medicina Interna del Hospital Goyeneche fueron dados de alta la tarde de hoy tras una evaluación, como una medida de radicalizar la huelga nacional indefinida que acatan los médicos en el ámbito nacional.

El doctor René Flores, presidente de la Federación Médica, explicó que la decisión de enviar a su casa a los pacientes para que reciban atención ambulatoria, fue asumida ante la indiferencia del Gobierno para atender sus reclamos pese a los intentos por parte de sus delegados.

Manifestó que según acuerdo asumido en reunión de cuerpos médicos se acordó formalizar la entrega del laboratorio de análisis clínicos y el Área de Medina Interna del nosocomio más antiguo de la ciudad, el jueves 8.

El dirigente, informo que en los 21 días de huelga indefinida, aproximadamente 110 mil consultas externas dejaron de ser atendidas en los hospitales y centros de salud de la región.

Durante el mismo periodo, se dejaron de realizar 250 cirugías programadas en los diferentes servicios de los nosocomios. Sólo se atienden los casos de emergencia.

Lea más noticias de la región Arequipa