Arequipa: Mineros inician desbloqueo de tramo de la carretera a Chala

Los manifestantes se retiran de la zona, después de casi una hora de haberse levantado la medida de protesta a nivel nacional, luego de acuerdos firmados.
Referencial

Después de casi una hora, recién los mineros informales que bloquearon la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, iniciaron el despeje de la vía, permitiendo el paso de vehículos varados en esta zona de la región sureña de Arequipa.

Los manifestantes recién optaron por retirarse tras conocer detalles de los acuerdos llegados entre los representantes de la dirigencia nacional y las autoridades del Gobierno Central.

Fueron más de 10 mil mineros artesanales los que se congregaron en el lugar, aunándose al paro indefinido que se inició el último martes 8 de mayo, en exigencia a la derogatoria de los decretos supremos que penalizan la actividad artesanal y la expropiación de las concesiones mineras ociosas.

A estas horas, efectivos de la Policía Nacional terminan de limpiar la vía para la circulación normal de vehículos y transeúntes.

Lea más noticias de la región Arequipa