Desde Arequipa, el titular de dicha cartera, Aníbal Velásquez, indicó que existe el compromiso político del Gobierno Central para fortalecer la gestión de salud en el país.
El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, afirmó que ya no se encuentran en una etapa de negociación con los gremios del sector, sino de implementación de los acuerdos.
“Las huelgas fueron levantadas por los acuerdos entre autoridades y servidores de salud. Ahora viene un trabajo técnico a cargo de los asesores y especialistas del Minsa, donde se analizarán las propuestas y se hallarán soluciones a las demandas del sector antes de fin de año”, declaró el titular.
Tras visitar el área de Hemodiálisis del hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, declarado recientemente en emergencia por falta de equipos y personal, afirmó que la salud pública es responsabilidad de los gobiernos regionales.
Señaló que existe el compromiso político del Gobierno Central para fortalecer la gestión de salud en el país, considerándolo el principal factor de las problemáticas del sector.
Finalmente, indicó que el presupuesto que se utiliza en salud publica llega al 5.6 % del Producto Bruto Interno (PBI); lo que ha permitido brindar atención gratuita a más de 100 mil personas que padecen de cáncer.
Las declaraciones las brindó en la ciudad de Arequipa, donde inauguró la XX Reunión de la Iniciativa del Cono Sur para Controlar y Eliminar la Enfermedad de Chagas.
En la Ciudad Blanca, la autoridad fue declarado Huésped Ilustre por el alcalde provincial y compartió un desayuno con los trabajadores del Minsa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia