Arequipa: ministro y presidenta regional toman acciones contra la sequía

El ministro de Agricultura informó que hay 75 millones cúbicos del líquido en los reservorios para la campaña agrícola y el consumo humano.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que viene realizando coordinaciones con la nueva presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, a fin de tomar acciones concretas contra la sequía y potenciar el desarrollo forestal en esta zona del país.

Entre las acciones ya tomadas Benítez informó que su sector viene aplicando una política de racionalización del recurso hídrico ante la falta de lluvias.

"Se está aprovechando los reservorios para asegurar la campaña agrícola del 2015 y el consumo humano y para lo cual hay 75 millones cúbicos del líquido listos para atender estas necesidades", dijo para RPP TV.

Informó que también coordinó con Osorio todo lo relacionado al proyecto de irrigación de Majes Siguas II, que se retomara próximamente.

Benites, participó ayer en la reunión de trabajo sostenida por el Jefe de Estado Ollanta Humala, con los presidentes de los Gobiernos Regionales, donde ratificó el compromiso de impulsar los megaproyectos de irrigación en la costa, el desarrollo forestal en la selva y la tecnificación del riego en la sierra.