Los integrantes de la misión, Luis María Calvo y César Moreno Triana, inspeccionaron esta tarde la construcción del puente Chilina.
Los representantes de la Unesco llegaron este miércoles a la ciudad de Arequipa para supervisar el estado de conservación de las zonas declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La directora regional de Cultura, Julia Barreda, indicó que la misión, integrada por Luis María Calvo, de Icomos, y César Moreno Triana, de la Unesco, participará en una serie de actividades en la ciudad, al solicitarse cada año la inspección del Centro Histórico, jurisdicción inscrita como Patrimonio Mundial desde el año 2000.
La misión abordará las condiciones y medidas necesarias que deberán cumplirse para mantener el Patrimonio Cultural.
Una de sus primeras acciones fue la inspección realizada esta tarde a la construcción del Puente Chilina, recientemente inaugurado, para evaluar los impactos del proyecto y examinar el avance del Estudio de Impacto sobre el Patrimonio, el cual debe incluir las acciones de preservación y conservación de zonas que forman parte del Patrimonio y detallar los ambientes monumentales de Yanahuara y Cayma.
Según se informó, será recién en marzo del próximo año que se conocerá el informe emitido por la misión de la Unesco sobre el estado de conservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Ciudad Blanca.
Lea más noticias de la región Arequipa