Referencial

Las muertes por neumonía en adultos mayores se incrementaron en la región Arequipa en 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En lo que va del año se reportó la muerte de 94 personas, de ellas seis niños menores de 5 años y 88 personas adultas mayores de 60 años.

“Las bajas temperaturas y no acudir a tiempo a un establecimiento de salud, están ocasionando la muerte de personas adultas, lo cual es preocupante”, afirmó la directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Patricia Polanco.

Debido al intenso frío que se registra en la región, la última semana los casos de infecciones respiratorias agudas se incrementaron en  15,8%  llegando atender a  5 021 niños menores de 5 años y a 7 239 adultos, mientras que la atención a pacientes con neumonías incrementaron en 2% con 5 fallecidos cuyas edades oscilan entre 60 a 90 años.

Las provincias con más riesgo por infecciones respiratorias agudas son Arequipa, Condesuyos, Islay y Caravelí.

Patricia Polanco precisó que se puede evitar la neumonía en los adultos mayores, detectando a tiempo los síntomas como cansancio, dormir en exceso y falta de apetito, recomendando acudir de inmediato a un establecimiento de salud.
 
Lea más noticias de la región Arequipa