Durante ese periodo, Juana Turpo Copacondori será sometida a exámenes físicos y psicológicos.
Juana Turpo Copacondori, la mujer que fue envenenada el pasado 27 de enero en su vivienda del distrito de Paucarpata, permanece internada en la cama 213-A del Área de Medicina Mujeres del Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
La mujer, que no puede movilizarse por sus propios medios, no asistió a rendir su manifestación a la Fiscalía de Paucarpata a cargo de las investigaciones sobre el intento de asesinato por parte de su hija una menor de 13 años, que permanece bajo tutela de su padre durante éste periodo.
El jefe del Servicio de Medicina Mujeres, doctor Porfirio Coronado, manifestó que la mujer no asistió a sus controles establecidos en el hospital luego de ser dada de alta y que es raro que una paciente que haya sufrido intoxicación presente mareos y debilidad en miembros superiores e inferiores.
Tras una evaluación realizada esta mañana, los especialistas recomendaron la evaluación psicológica, psiquiátrica y de análisis de encima, exámenes que se realizarán en tres días, luego que fuera internada en el nosocomio el último sábado.
En tanto, la fiscal María Lourdes Oviedo espera la sustentación de inasistencia de la madre de familia que estuvo citada hoy a las 11:00 horas para que rinda su manifestación en el marco de las investigaciones que durará 20 días.
El Centro de Emergencia Mujer de Miraflores, asumió la asistencia social, psicológica y legal de la víctima quién confirmó que su expareja la amenaza de muerte.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia