El gerente general de Seal sostuvo que resulta prematuvo hablar se sequías o de aumento de tarifas porque se puede utilizar el petróleo para producir energía.
Las tarifas de luz no se incrementarán a consecuencia de la ausencia de lluvias en nuestra región, confirmó a RPP Noticias el gerente general de la Sociedad Eléctrica de Arequipa, Leonidas Zavala Lazo.
Precisó que lo que se puede originar es la restricción del servicio en los hogares arequipeños, en algunos horarios, pero resulta prematuro hablar de sequía y de aumento de tarifas, pues ante la falta de agua para producir la energía eléctrica, se puede usar el petróleo, combustible cuyo precio bajó en más del 50 % los últimos meses.
Actualmente Seal cuenta con 370 mil usuarios, que representa a un millón 400 mil personas que gozan del servicio de energía eléctrica en sus casas, cantidad que sufrió un incremento del 5 % el año pasado.
El gerente general de la Seal indicó que actualmente compran energía a 10 empresas generadoras de energía del país, entre las cuales se encuentra Egasa, quien solo provee el 10 % del total que se necesita para abastecer a los usuarios.
Finalmente detalló que más adelante se podría registrar un ligero incremento en las tarifas de luz, y ello se daría por la ejecución del proyecto Gasoducto Sur Andino y por otros proyectos que tiene previsto realizar su empresa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia