Arequipa: Padre asesina a hija y se suicida en vivienda de Miraflores

Alexander Uscamayta Ticona (29) dio de beber veneno a niña y luego ingirió el liquido. Además se provocó heridas en el estómago con un cuchillo.
Cortes

Un padre de familia identificado como Alexander Uscamayta Ticona, de 29 años, dio de beber veneno mezclado con una gaseosa a su hija de 3 años y 8 meses provocándole la muerte, sustancia que luego consumió para acabar con su vida en una habitación del pueblo joven Mateo Pumacahua del distrito de Miraflores, provincia de Arequipa.

Al llegar a la vivienda, los familiares encontraron el cadáver de la menor sobre una cama y a Uscamayta Ticona, quien tambien ingirió el veneno, en el piso con signos vitales, por lo que pidieron auxilio a la policía y personal serenazgo.

La niña fue llevada por su madre, identificada como Ruth Condori Mamani (23), hasta el centro de salud El Porvenir, donde el médico de turno certificó su muerte; mientras que el varón fue trasladado al Hospital Goyeneche, a donde llegó cadáver.

Según los familiares de la mujer, el presunto parricida no tenía trabajo estable y se dedicaba a cuidar a la niña, enviarla al colegio porque su pareja trabajaba y estudiaba, hecho que le habría provocado una depresión que lo llevó a tomar la fatal decisión.

Lea más noticias de la región Arequipa