RPP/ Referencial

El paro regional convocado para hoy en Arequipa, en respaldo a la población de la provincia de Islay, que cumple jornadas de protesta en contra del proyecto minero Tía María, se acató solo en horas de la mañana con movilizaciones y bloqueos, pero sin actos de violencia.

Los integrantes de organizaciones sociales y sindicales marcharon por diferentes calles de la ciudad y se congregaron en la Plaza de Armas; empero pasado el mediodía se retiraron, normalizándose las actividades.

La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, en comunicación con RPP Noticias, señaló que la medida de protesta se cumplió en forma pacífica, reportándose bloqueos de vías con piedras solo en las zonas de Ciudad Municipal y puente Añashuayco, en el Cono Norte; siendo luego estas despejadas tras presencia policial y sin enfrentamientos.

Señaló, además, que en otros sectores como la vía principal de ingreso a la ciudad, en Uchumayo, y los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar y otros, no hubo concentración de manifestantes; cumpliéndose las actividades con normalidad.

A esta hora existe calma en la ciudad, funcionando los negocios con normalidad y observándose solo tránsito urbano restringido. 

Lea más noticias de la región Arequipa