RPP/ Referencial

La máxima pena de cadena perpetua solicitó el fiscal Carlos Martínez para los integrantes de la banda delincuencial autodenominada ‘Los Tobies’, acusados de robar y asesinar a un trabajador de taxi en abril del 2013, en Arequipa.

En juicio iniciado este viernes, se presentó los alegatos de apertura; siendo acusados Gean Pierre Gregori Zavala Mamani, arias ‘gordo Tobie’ (20), Geoner Manriquez Paredes (20), Néstor Peña Chejña (18) y Ronald Ticona Vargas (18); por los delitos de robo agravado con subsecuente muerte.

Por su parte, la familia de la víctima, Germán Rodríguez Mendoza, pidió 600 mil soles de reparación civil.
 
Los acusados, que  actualmente, cumplen prisión preventiva por 18 meses hasta febrero del próximo año, reconocieron en audiencia de hoy ser responsables del delito de robo agravado; más no la muerte del taxista.

Fue en abril del año pasado, que la  banda delincuencial robó la herramienta de trabajo a Germán Rodríguez Mendoza; siendo golpeado y abandonado mal herido, atado de pies y manos, en una zona alejada del distrito de Alto Selva Alegre; siendo encontrado sin vida un día después por sus compañeros de trabajo, que también lograron detener a tres de los malhechores.

Lea más noticias de la región Arequipa