Maxy Quico

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental solicitó un informe al área de Recolección de Sedapar, empresa encargada de suministar servicios de agua potable y alcantarillado, por el colapso de un buzón de aguas residuales y su vertimiento directo hacia el río Chili.

El fiscal Neil Tajada Pacheco manifestó que la empresa tendrá que presentar la autorización de la Autoridad Local del Agua (ALA) por el vertimiento que efectúa de las aguas servidas, en la tercera cuadra de la avenida Parra, distrito del Cercado, desde hace nueve días.

Precisó que esta situación constituye, además, un riesgo para la salud de las personas que transitan por el lugar y para quienes tienen sus negocios, por lo que no se descarta el inicio de un procedimiento de investigación, por el presunto delito de contaminación ambiental por vertimiento directo.

Recordó que el río Chili, a donde va éste vertimiento, superó los límites permisibles de contaminación, ubicándose entre los cinco afluentes más contaminados del Perú, después del río Rímac en Lima.

Lea más noticias de la región Arequipa