Una pobladora junto a su menor hija se enfrentó a la policía y agredió a un efectivo al intentar ayudar a los huelguistas.
Un conato de enfrentamiento se registró esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, cuando los pobladores del valle de Tambo, que acatan una huelga de hambre desde hace 10 días contra el proyecto minero Tía María, intentaron ocupar el frontis de la Catedral.
Los 8 huelguistas, pernoctaron en carpas en el Portal de Flores y esta mañana intentaron trasladarse al frontis de la catedral, siendo impedidos por un contingente policial, ante la celebración del Jueves Santo, día en que masivamente la población recorre las iglesias del cercado.
La pobladora identificada como Maritza Zevallos junto a su menor hija de unos 5 años cruzó el cordón policial trasladando parte de las pertenencias de los huelguistas, y al ser intervenida arañó en el rostro a un efectivo de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.
La mujer evitó que sea trasladada a la comisaría de Santa Martha lazándose al suelo y con el apoyo de los huelguistas y de los transeúntes, quienes tildaron de abusivos a los policías tuvo que ser dejada en libertad.
En tanto, la agricultora del valle de Tambo, Teresa Paricahua indicó que continuarán con la huelga de hambre hasta que la minera se retire de Islay, porque no tienen confianza en una comitiva ministerial que ya está de salida.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia