La resolución suscrita por el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, precisa que la causa de la resignación de Izquierdo Yarleque junto a otros oficiales de la Policía Nacional obedece a una “necesidad del servicio”.
El capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como 'culebra', testigo en la investigación preliminar seguida en la Fiscalía al ministro del Interior, Juan José Santivañez, por presunto abuso de autoridad fue reasignado para cumplir la función de “policía comunitario” en la región Moquegua.
Así lo establece una resolución suscrita, el último 16 de enero, por el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, en la cual se precisa que la causa de la resignación de Izquierdo Yarleque junto a otros oficiales de la Policía Nacional obedece a una “necesidad del servicio”.
En dicha resolución, a la que tuvo acceso RPP, se dispone que la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú adopte las acciones correspondientes en las áreas de su competencia, de conformidad como los dispositivos legales vigentes.
Esta medida fue emitida tras conocerse la negativa del ministro Juan José Santivañez de cumplir con el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para entregar el acceso a su cuenta de I Cloud para la investigación fiscal que afronta por presunto abuso de autoridad, luego de haber entregado el 2 de diciembre del 2024 un celular sin información al Ministerio Público.
Investigación a Santiváñez
Juan José Santivañez es investigado a raíz de presuntas conversaciones que habría tenido con Izquierdo en las que le habría pedido al oficial hacer gestiones para controlar a un periodista.
Al respecto, el titular del Ministerio del Interior ha negado, en diversas oportunidades, ser autor de los audios y conversaciones que el efectivo policial ha presentado como prueba en este caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia