Mois

Después de más de 12 horas de mantener bloqueada la carretera Panamericana Sur, los pobladores de La Joya, en Arequipa, determinaron levantar su medida de protesta, despejando la vía.

La determinación fue asumida tras la reunión entre dirigentes y autoridades locales, donde representantes del gobierno regional se comprometieran a entregar el proyecto Canaura a la Municipalidad del Distrito de La Joya para el abastecimiento de agua; además de construir un hospital en el lugar.

En tanto, autoridades de la comuna del distrito, convocaron a sesión de concejo extraordinaria para declarar en emergencia La Joya porque la mayoría de la población no cuenta con el servicio básico de agua potable. 

Tras la firma del acta respectiva, los manifestantes desbloquearon la carretera Panamericana Sur, reiniciando su marcha los más de mil vehículos de transporte interprovincial, pesado y particular que quedaron varados.

Fue desde las 02:00 horas que los pobladores de La Joya iniciaron su medida de protesta,  bloqueando la vía desde el kilómetro 985 al 987.

Lea más noticias de la región Arequipa