Arequipa: pobladores de Ocoña bloquean la Panamericana Sur

Unos cien buses interprovinciales, camiones con carga y vehículos particulares están varados en ambos lados de la vía.
Referencial

Con piedras y llantas, unos 300 pobladores del distrito de Ocoña provincia de Camaná (Arequipa), bloquean la carretera Panamericana Sur, exigiendo la renovación del contrato del médico Ivan Pari Mamani.

Los pobladores tomaron la decisión de bloquear la carretera, porque el director de la Red de Salud Camaná, Enrique Neyra no acudió a la invitación realizada para hoy a las 10:00 a.m. donde explicarían los motivos para la renovación del contrato del galeno.

El gobernador de Ocoña, Casimiro Montoya, explicó que el contrato del médico vence el 31 de agosto y no lo quieren renovar, incluso ya se anunció la llegada de un médico desde Chala, pese a que semanas atrás la población ya había solicitado la renovación del contrato.

“Estamos conversando con la población para que den tregua de media hora y permitan el paso de los más de 100 vehículos varados, a la espera del director de la red que se comprometió a llegar en una hora aproximadamente”, enfatizó la autoridad política.

En tanto, pobladores de Ocoña, manifestaron que exigen la renovación del contrato porque lo califican de buen médico, además de atender fuera de su horario de trabajo en las noches e incluso de madrugadas, cuando la población lo requiere.

Lea más noticias de la región Arequipa