Diez presuntos integrantes de la banda delincuencial autodenominada “El Clan Familiar Los Chuños de Hunter”, fueron detenidos por la policía, tras el descerraje y allanamiento de dos viviendas del distrito arequipeño de Jacobo Hunter.

En la intervención se incautaron los vehículos modernos de placas V1P-154, A5Y-067 y  B3J-560, que al parecer eran utilizados para cometer sus fechorías y trasladar los objetos robados.

En la víspera, por la avenida Las Convenciones, se detuvo a Ruddy Armando Aguilar Mamani (29), Maribel Arapa Apaza (35), por el presunto delito de receptación, cuando circulaban en el vehículo de placa B3J-560, llevando un televisor y Ipad, que habían comprado a López Troncoso.

Los detenidos fueron identificados como René Juan López Troncoso (35), Elías (24), Diego (33) y Tomás (30) Quispe López, Armando Huanca Cayra (22), Verónica Janet Sánchez Cutipa (30), Ligia Noelia Benavente Soto (30) y Mirtha Nataly Visa Flores de (23).

Gracias a acciones de video vigilancia que realizaron los agentes de la Oficina de Inteligencia Especial ´Génesis’, se logró ubicar a las viviendas en el pasaje Las Peñas, G-3, San Juan Bautista, de propiedad de Rene Juan López Troncoso, y en la avenida Tahuantinsuyo F-10 de la zona A, Ampliación Pampas del Cusco, de propiedad de Elías Joel Quispe López.

La diligencia de descerraje y allanamiento dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Hunter, duró más de 17 horas y estuvo dirigida por los fiscales Robín Barreda Rojas y Ana Bedoya Maque.

Con apoyo de la policía del Escuadrón Terna, Emergencia 105  y Suat, se halló en ambas casas, televisores, computadoras, equipos de sonido, blu ray, DVD´s, cizallas, taladros, cuchillas, chicharras, desarmadores, celulares, un arma de fuego abastecida y municiones, por un valor aún no precisado.

Los detenidos que fueron trasladados a los calabozos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), serán investigados por los presuntos delitos de contra el patrimonio, en las modalidades de robo y hurto agravados, receptación, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Lea más noticias de la región Arequipa