Arequipa | Policías denuncian que les obligan a comprar tarjetas de polladas a 20 soles

El general Roy Ugaz Suárez, jefe de la Novena Macro Región Policial, dijo que la actividad es organizada por el Comité de Damas y que la colaboración es voluntaria.

General Roy Ugaz Suárez, jefe de la Novena Macro Región Policial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Un grupo de efectivos policiales de Arequipa denunció, a través de las redes sociales, que son obligados a comprar tarjetas de polladas que tienen un costo de 20 soles cada una.

La queja de los policías es que de no comprar las polladas, sus jefes inmediatos buscarían pretextos para sancionarlos.

El jefe de la Novena Macro Región Policial, general PNP Roy Ugaz Suárez, negó que se estén obligando a comprar las tarjetas. Dijo que esta actividad la realiza el Comité de Damas de la Policía, para recaudar fondos para la Navidad de los niños y que el apoyo es voluntario.

“Es totalmente falso, es una colabotación voluntaria, en ningún momento hubo una coacción o imposición, debo llamar la atención de algunas personas que tienen la mala intensión de malograr este evento", dijo Ugaz.

Sin embargo, a través del Rotafono de RPP, una esposa de un suboficial, dijo que las tarjetas se las entregan sus superiores es prácticamente imposible que se nieguen a recibirlas. "No estamos en contra de la actividad, pero el Comité de Damas debería buscar otra forma de recaudar fondos sin involucrar a los efectivos policiales porque se presta a malas interpretaciones", apuntó. 

La pollada se realizará el próximo 26 de octubre en el patio de la IX Macro Región Policial Arequipa, en la calle Emmel del distrito de Yanahuara. 

Tarjeta de la pollada del Comité de Damas de la Policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión
¿Qué opinas?